Noticias

DIF Dolores Hidalgo debe más de $1 mdp

A más de un año de trabajo, el DIF municipal adeuda cerca de 1.8 millones de pesos al SAT y proveedores de alimentos para despensas.

Por:

El DIF debe 500 mil pesos en despensas. Foto: Diego Pic

El DIF debe 500 mil pesos en despensas. Foto: Diego Pic

A más de un año de trabajo, el DIF municipal adeuda cerca de 1.8 millones de pesos al SAT y proveedores de alimentos para despensas, informó Arturo Alejandri Ibarra, director del Sistema.
Al inicio de su gestión, Alejandri Ibarra apuntó que la administración pasada había dejado una deuda de 3.5 millones de pesos, entre adeudos fiscales, al DIF estatal y a proveedores.
A la fecha, “ya se finiquitaron los impuestos cedulares, que eran de 450 mil pesos. Hicimos un convenio con el SAT (al que se debía 1.3 millones) en 2012 para pagar mensualidades de 12 mil pesos hasta 2015”.
Mencionó que recientemente el ayuntamiento “autorizó una aportación especial de 1 millón 200 mil pesos, con eso vamos a negociar la deuda de 1 millón 450 mil pesos de impuestos retenidos”.
Y aseguró que desde su entrada el Sistema está al corriente, “hemos retenido impuesto y lo hemos declarado al SAT. Esperamos que el próximo año podamos negociar los intereses del adeudo”.
Calculó que para marzo o abril saldarían los adeudos. “No así con un proveedor, al que debíamos 1 millón 100 mil pesos de despensas, hasta la fecha le hemos pagado 600 mil pesos, aún quedan 500 mil pendientes”.

Van más comedores

Seis nuevos comedores comunitarios en zonas rurales podrían crearse el próximo año, anunció Arturo Alejandri Ibarra, titular del DIF municipal, durante la posada anual para promotoras de programas alimentarios.
“Tenemos solicitud de 6 comedores nuevos, vamos a hacer el estudio de factibilidad y enviar la solicitud al estado (DIF estatal), ellos dotan el equipamiento, el insumo y nosotros lo fortalecemos con proyectos de reinversión y despensas adicionales”, precisó.
En el festejo, el director anunció la inversión de más de 900 mil pesos en infraestructura para 30 de los 66 actuales comedores escolares, para el próximo año.

En esta nota:
  • dif