Noticias

DIF Dolores Hidalgo ofrece paquete de salud

Consultas en nutrición, optometría, medicina general y dentista se ofrecen en paquete en sus instalaciones.

Por:

El servicio cuesta 100 pesos por persona y seg

El servicio cuesta 100 pesos por persona y seg

Consultas en nutrición, optometría, medicina general y dentista se ofrecen en paquete en las instalaciones del DIF municipal.
El servicio cuesta 100 pesos por persona y según los médicos, llega hasta el diagnóstico.
“Si quieren que les demos un plan de alimentación estructurado y detallado entonces tienen que venir a pedir la consulta aparte”, comentó la nutrióloga Roxana Peña Vázquez.
La consulta aparte se tramita en el departamento de contabilidad, el costo es variado: el dentista cobra 40, el médico en 25, y la nutrióloga 50. El oculista sólo atiende los jueves
El director del DIF, Arturo Alejandri Ibarra, aseguró que en la consulta también se darán recetas e indicaciones de tratamiento a las personas que lo necesite.
La nutrióloga comentó que durante los primeros días de la campaña, que inició el 5 y se extenderá todo febrero, se han recibido cerca de 10 pacientes al día, entre niños y mujeres, adultos mayores y pacientes con diabetes, hipertensión o colitis.
Personal del DIF informó que “los mismos beneficios se estarán llevando a las comunidades más alejadas del municipio, donde la situación económica de los habitantes todavía es más precaria”, aunque no precisó cuándo ni cuáles comunidades.
Agregó que habrá 20 por ciento de descuento en la compra de medicamento en la farmacia del DIF para quienes acudan a la campaña.

En esta nota:
  • salud