Noticias

DIF lleva mejores comidas a capitalinos

Llevan a las comunidades comedores comunitarios.

Por:

Alista DIF Municipal cuatro comedores comunitarios. Foto: Especial

Alista DIF Municipal cuatro comedores comunitarios. Foto: Especial

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que a finales de este mes se inaugurarán cuatro comedores comunitarios en la capital del estado.
La Directora del Sistema Municipal DIF, Karen Denise Alcaraz González, indicó que los cuatro comedores estarán dando servicio en las comunidades Los Nicolases, El Terrero, La Concepción y Llanos de La Fragua.
“Estas grandes obras constituyen un gran paso para ayudar a mejorar las condiciones de alimentación a las familias en las comunidades”, enfatizó Alcaraz González.
Expuso que edificando estos comedores comunitarios se está cumpliendo el compromiso con estas comunidades, creando instalaciones dignas para que los niños puedan consumir alimentos de calidad.

ALIMENTACIÓN SANA
Indicó que la construcción de estos lugares tiene la finalidad de difundir la alimentación sana y nutritiva de niños en esta región.
Y que los insumos para este programa, como la avena, el arroz y el frijol, son proporcionados por el DIF Estatal y el DIF Municipal los distribuye directamente, para cubrir las rutas correspondientes y entregarlos en los comedores.
Alcaraz González dijo que este programa busca darles a los niños una alimentación balanceada para evitar que acudan a la escuela sin desayunar, así como todas las consecuencias negativas que ello implica.

En esta nota:
  • Ciudad