Noticias

DIF ve a víctimas de violador

Se le está dando atención psicológica a las mujeres adultas y a las niñas que presuntamente fueron víctimas de los abusos sexuales de José Félix Range

Por: Redaccion AM

El DIF estatal está dando atención psicológica a las mujeres adultas y a las niñas que presuntamente fueron víctimas de los abusos sexuales de José Félix Rangel Márquez, alias “El Gordo”, informó el Director estatal del DIF. Pero dijo que están bajo custodia de la Procuraduría de Justicia.
En semanas pasadas, AM dio a conocer que Rangel Márquez violó a una niña de 11 años, que era su hijastra, y como consecuencia tuvo un bebé. Pero además, en esa casa vivían dos mujeres adultas parejas de este hombre y seis niñas más.
Ayer, en entrevista Ángel Isidro Macías Barrón, director del DIF estatal, dijo que esta atención se empezó a dar tanto a la niña violada como al resto de la familia desde el momento en que detuvieron a Félix Rangel.
Pero no quiso precisar cuántas personas conforman esa familia ni si sólo son niñas, como se sabe hasta ahora, o también hay niños. Dijo que la Procuraduría de Justicia los tiene a todos en un lugar especial, pero no reveló en dónde ni cuál.
Promoverán combate al bullying
En otro tema, el funcionario anunció que esa dependencia está por iniciar una campaña contra el bullying entre cinco mil niños de los municipios de León, Celaya y Guanajuato, en la que impartirán talleres, pláticas y cursos durante un mes.
“Los vamos a atender no sólo a ellos, sino a sus amigos, las relaciones en su casa, en su barrio y en la escuela”, afirmó.

En esta nota:
  • dif

Y tú, ¿qué opinas?