Noticias

“Da tristeza”: Silva

Juan “El Lobo” Silva, lamenta el estado actual del Nieto Piña, que un día recibiera a los más grandes: Pelé y Platini.

Por:

Juan

Juan

Las malas condiciones que mantiene el histórico campo Nieto Piña, evoca la tristeza y nostalgia de hombres que con sus manos lo mantenían décadas atrás como un digno escenario de la Universidad de Guanajuato.

El campo con más historia en Guanajuato Capital, acaba de abrir luego de 3 meses para aprovechar la época de lluvias y rehabilitarlo, pero se observa que fue poca la mejoría.

Juan Silva Dueñas fue uno de esos hombres que en otras épocas mantenían el escenario en muy buenas condiciones. 30 años laboró de jardinero en el campo,  hasta su retiro en el 2001.

“No hay secreto para mantenerlo en forma, lo que puedo decir, sin tratar de ofender, es que si te gusta tu trabajo y le echas ganas simplemente se hacen bien las cosas”, expresó, a pregunta sobre alguna recomendación para mejorarlo.

“El Lobo”,  como se le conoce, recordó que el campo se acondicionó al donar el terreno don José Nieto, quien tenía abajo la gasera.

“Ahí depositaban los jales de la mina, pero le dieron forma y se empastó para recibir a la selección de Brasil con todo y Pelé en el Mundial del 70”, comentó.

Recordó que sufrieron con las sequías y las plagas, pero sabían cómo controlarlas. Además no contaban con maquinaria y lo cortaban el pasto a “punta de brazos y la hoz”.

“En 1986 vino Francia con Platini (Michel) para el Mundial y fue la última vez que se reacondicionó, pero aun así se mantenía bien con el paso de los años”, manifestó.

Ahora, al ver el estado en que se muestra, indicó que simplemente le da tristeza, sin querer abundar más para evitar represalias.