Noticias

Dan 210 mdp para obras

Este año, la Secretaría de Obra Pública del Estado realizará obras y acciones por 210 millones de pesos en el municipio de Guanajuato.

Por: Redaccion AM

Este año, la Secretaría de Obra Pública del Estado realizará obras y acciones por 210 millones de pesos en el municipio de Guanajuato, de los 15 mil 664 millones que anunció el Gobernador como parte del paquete de obra estatal, informó el titular de esa dependencia Arturo Durán Miranda.
Aclaró que la inversión abarca no sólo la obra física, sino también proyectos y estudios. También precisó que este es el presupuesto que ejercerá sólo esa dependencia, aparte lo que realizarán otras dependencias, que todavía no ha sido desglosado y aparte de la inversión con recursos federales.
En entrevista con am Express, el funcionario detalló que estas obras son:
La terminación de los edificios para la Academia de Policía e Instituto de Formación Policial de la Procuraduría de Justicia, será la obra que mayor inversión absorberá, con 49.5 millones de pesos.
La construcción de la segunda etapa de salones y laboratorios del ITESG contará con 31.7 millones de pesos.
Construcción de instalaciones propias para el plantel del CECyTEG, un bachillerato técnico del Gobierno del Estado. Se invertirán en él 24 millones de pesos.
En cinco acciones para el Instituto Estatal de Cultura se gastarán 11.6 millones de pesos.
El mantenimiento de locales del ISSEG absorberá nueve millones de pesos.
En el albergue para niños expósitos y los jardines de San Gabriel de Barrera se invertirán 5.4 millones de pesos.
La construcción del Centro Estatal de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública costará 4 millones de pesos.
Adecuaciones y ampliación de una cancha de usos múltiples en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, con 2.7 millones de pesos.
Laboratorio para investigación en medicina del deporte para la CODE, un millón 130 mil pesos.
El proyecto ejecutivo para la construcción de un auditorio en la UPN, 1.3 millones de pesos.
Conservación de carreteras estatales como la Yerbabuena-Puentecillas, la Santa Teresa-Cuevas, la Panorámica, el bulevar Euquerio Guerrero tendrá 20.6 millones de pesos.
Terminación de estabilización de taludes en Pozuelos y nuevo acceso Diego Rivera, 5 millones de pesos.
Entre la concesión del puente de la comunidad El Chapín y la primera etapa de la pavimentación del camino Cuevas-Molineros, se aplicarán 6.8 millones de pesos.
La construcción de un centro de salud de la Secretaría de Salud en la comunidad Cañada de Bustos se aplicarán 6 millones de pesos.
La pavimentación del camino de la comunidad Santa Rosa de Lima, por 6 millones de pesos. Los estudios y obra del puente Jalapita.

En esta nota:
  • Obras

Y tú, ¿qué opinas?