Noticias

Dan 4 % para cultura en Dolores Hidalgo

La Casa de la Cultura pidió casi doblar su presupuesto, para llegar a 1.7 millones de pesos para este año.

Por:

La Casa de la Cultura tiene al menos cuatro talleres culturales en las comunidades Palma Prieta, Jamaica y El Llanito, entre otras. Foto: Diego Pic

La Casa de la Cultura tiene al menos cuatro talleres culturales en las comunidades Palma Prieta, Jamaica y El Llanito, entre otras. Foto: Diego Pic

Luego que la Casa de la Cultura pidiera casi doblar su presupuesto, para llegar a 1.7 millones de pesos para este año, la comisión de Hacienda del Ayuntamiento sólo les dio el 3.8% inflacionario.
“La idea era que se equiparara al (presupuesto) de San Felipe de 1.7 millones pero quedó en 977 mil pesos, más los ingresos propios y 14 mil (mensuales) del Instituto Estatal de la Cultura (IEC)”, mencionó Héctor García Herrera, director de la paramunicipal.
De por qué no se aprobó el aumento, pese a que García Herrera entregó en diciembre un programa para alimentar los talleres en comunidades, dijo que “no hemos platicado con el Alcalde porque se fue a España”.
El recurso se aplicaría en talleres y salones culturales en colonias y comunidades marginadas.
“Los talleres influyen en la transformación de la comunidad, se querían aumentar 5 ó 6 talleres para este año”, lo que por lo pronto no se podrá hacer.
“Estamos en espera de que haya alguna modificación al presupuesto y se pueda sacar recurso de alguna partida donde no se esté ejerciendo. Estoy seguro de que (la negativa) no fue por disposición”, agregó.
La Casa de la Cultura tiene al menos cuatro talleres culturales en las comunidades Palma Prieta, Jamaica y El Llanito, entre otras, donde se dan talleres de artes plásticas, dibujo y algunas manualidades.

En esta nota:
  • cultura