Noticias

Dan a conocer un trozo de historia

Muestran ‘Facsímiles de los Sentimientos de la Nación’.

Por:

La exposici

La exposici

Autoridades municipales y militares, inauguraron la exposición itinerante ‘Facsímiles de los Sentimientos de la Nación y de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917’ y la exposición numismática ‘Moneda e Historia’, en el Museo Ex Convento Dieguino.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, en representación del alcalde Luis Gutiérrez, dijo “celebramos y rendimos homenaje a esta magna exhibición reconociendo el esfuerzo de nuestro Ejército, que a través de esta muestra nos acerca a nuestra historia”.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Fernando Orozco Sánchez, titular de la 16 Zona Militar, inauguró la muestra, que permanecerá hasta el 6 de enero.
El Capitán Segundo del Arma Blindada, Andrés Arellano Palacios, dio lectura a la reseña histórica de los ‘Sentimientos de la Nación’, al enfatizar que Morelos fue una personalidad que encarnó la nobleza de la virtud.
“Honremos a Morelos con la palabra, con el pensamiento, pero sobre todo con la acción; debemos luchar porque los Sentimientos de la Nación sean una realidad vigente y de igual manera se debe luchar por la grandeza de la Patria”, expuso.

En esta nota:
  • Guanajuato