Noticias

Dan apoyos a campesinos

Autoridades municipales hicieron la entrega de equipo como molinos de nixtamal y bombas de agua.

Por: Redaccion AM

Con una inversión de 899 mil 202 pesos, autoridades municipales hicieron la entrega de equipo como molinos de nixtamal y bombas de agua, con la finalidad de impulsar las microempresas en las zonas rurales, principalmente.
Doroteo Ramírez Valencia, originario de Los Lorenzos, fue uno de los beneficiados con una motobomba, para ello aportó 2 mil pesos.
“La motobomba nos ayuda bastante, ya que cerca pasa el río, así podemos extraer el agua y regar nuestras milpas cuando falte el agua de lluvia”, refirió.
Edgardo Meave Cueva, director de Desarrollo Económico, refirió que para estos 140 apoyos el Municipio aportó 584 mil 481 pesos, mientras que los beneficiarios dieron 314 mil 720 pesos.
Entre las comunidades beneficiadas estuvieron Arperos, Cajones, Capulín de Bustos, Yerbabuena, La Sauceda, entre otras.
En su mensaje, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez apuntó que es el inicio de varias acciones que se harán en coordinación con las personas de las comunidades.
“Vamos a continuar este viernes con las visitas a las comunidades, habíamos parado un poquito, pero queremos estar cerca de ustedes para conocer en qué podemos ayudar”, refirió.
Por su parte el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis Camacho Trejo Luna, resaltó el apoyo a las personas de las comunidades, porque así se genera el autoempleo.
“Con cada molino que se entrega se crea cuando menos una fuente de empleo”, concluyó José Luis Camacho.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • campo

Y tú, ¿qué opinas?