Noticias

Dan apoyos al campo con Paquete Tecnológico 2019

Los insumos serán en beneficio de 2 mil 415 familias propietarias de 5 mil 542 hectáreas en 75 comunidades rurales

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Irapuato.-Con una inversión de 5 millones de pesos, la Dirección de Desarrollo Rural benefició a productores campesinos inscritos en el programa Paquete Tecnológico 2019, mediante la entrega de semilla de maíz y de fertilizante.

José Luis Laguna Anguiano, titular de la dependencia dio a conocer que los insumos serán en beneficio de 2 mil 415 familias propietarias de 5 mil 542 hectáreas en 75 comunidades rurales; indicó que se dará un bulto de semilla por hectárea y 6 bultos de fertilizante por hectárea.

Los beneficiarios recibieron un vale para cobrar el apoyo en 4 sedes diferentes; los días 16 y 17 de julio se entregarán en el campo de futbol de la comunidad San Agustín de los Tordos, el 18 de julio en la casa agraria de la comunidad San Nicolás Temascatío, el 19 de julio frente al templo de la comunidad Cuchicuato y el 22 de julio en el campo de fútbol de la comunidad La Soledad.

Los beneficiarios recibieron un vale para cobrar el apoyo./Foto: Julieta Ortiz

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó que se logró un precio preferencial para los insumos, con lo que pudieron dar apoyos a 465 productores más, gracias a que lograron economías extra por casi 1 millón 300 mil pesos.

Comentó que además, están por iniciar el programa “Vivir Mejor con Impulso”, que traerá la entrega de 4 mil 335 estufas ecológicas con inversión de 12 millones de pesos en concurrencia con el Gobierno del Estado.

“Esas estufas por el mes de noviembre las vamos a entregar, dependiendo de la licitación nacional, donde pedimos a los proveedores que vengan y entreguen su mejor precio, es probable que podamos entregar hasta 5 mil, dependiendo del costo que tenga”, refirió.

Ortiz Gutiérrez comentó que se iniciará en breve el programa Mi Patio Productivo, donde entregarán 93 molinos de nixtamal con inversión de 400 mil pesos; a la par, se entregarán 353 mochilas aspersonas con costo de 250 mil pesos y 10 molinos forrajeros con una aportación de 350 mil pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?