Noticias

Dan atención 156 personas de Protección Civil a leoneses

Conmemoran de forma virtual el 35 aniversario del Día Nacional de Protección Civil.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil.

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil.

León, Guanajuato.- De manera virtual se conmemoró el 35 aniversario del Día Nacional de Protección Civil en la ciudad.

Durante el evento el director de la dependencia, Crescencio Sánchez Abundiz, recordó los sucesos catastróficos que dieron pie al origen de la conmemoración del día: los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Fueron los sismos del 85 y concretamente los trabajos que se llevaron a cabo durante un año que establecieron las bases de la Protección Civil”, comentó.

También informó que actualmente hay 156 personas que laboran en la dependencia y que diariamente atienden emergencias en conjunto con las otras dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

Nuestro trabajo se centra y se fortalece muchísimo con todos los organismos públicos y privados… Tenemos un equipo de trabajo que nos permite responder de manera inmediata, tenemos a toda la Dirección de Policía, Tránsito, Cuerpo de Bomberos y las demás dependencias, contamos con un gran apoyo”, aseguró.

Además mencionó que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 se han capacitado a dos mil 696 personas en la implementación de protocolos Covid, así como medidas de seguridad y distanciamiento.

Añadió que también se han realizado más de mil visitas de inspección de cumplimiento de medidas sanitarias y de distanciamiento en negocios de varios giros.

Estamos ante una situación o escenario que nos permite la mejora constante. Debemos ir acrecentando estas capacidades, el número más alto que se puedan imaginar de equipo y personas no es suficiente para enfrentar la fuerza de la propia naturaleza, es entonces donde tenemos que trabajar”, indicó.

Finalmente aseguró que el objetivo de la dependencia es trabajar en fortalecer la cultura de protección civil antes que la inversión en infraestructura.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?