Noticias

Dan becas a 46 alumnos

Cuarenta y seis alumnos sandieguenses de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato en Dolores Hidalgo, recibieron 60 becas.

Por:

J

J

Cuarenta y seis alumnos sandieguenses de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato en Dolores Hidalgo, recibieron 60 becas con una inversión del gobierno municipal de San Diego de la Unión, de $90 mil pesos.
Los apoyos corresponden a los cuatrimestres enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre, donde a cada alumno se entregaron 500 pesos por mes para solventar sus gastos universitarios.
En la UTNG hay cerca de 150 alumnos de San Diego, pero en esta ocasión sólo se apoyó a 46, de los cuáles 14 recibieron recurso para dos cuatrimestres, alrededor de $4 mil pesos.
El recurso fue entregado por el rector de la Universidad, Fernando Gutiérrez Godínez, y el presidente de San Diego de la Unión, Diego Alberto Leyva Merino, en el auditorio del campus.
En su discurso, Leyva Merino destacó que con la próxima apertura de una maquiladora de Flexi en San Diego, donde se pretende generar 800 empleos directos, habrá lugar de trabajo para los egresados de la UTNG.
Señaló que en su municipio, donde en promedio los habitantes estudian 5.6 años, hay 3 mil 600 personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir y 16 mil que no acabaron la educación básica.
Leyva Merina se comprometió a aumentar la partida presupuestaria para becas escolares el próximo año.
Por su parte, el rector de la Universidad, lamentó el secuestro virtual del que fue víctima un estudiante sandieguense hace dos semanas, y exhortó a los estudiantes en no caer en las redes de la extorsión.

En esta nota:
  • educación