Noticias

Dan clases de zumba en espacios cerrados pese a pandemia

Pese a las restricciones sanitarias, AM constató que en un domicilio particular se sigue impartiendo clases de zumba en un espacio cerrado en Valle de los Naranjos.

Avatar del

Por: Redacción

Dueños de gimnasios se han manifestado para que les permitan volver a trabajar, pese a semáforo de contingencia aún no lo permite. Foto: archivo

Dueños de gimnasios se han manifestado para que les permitan volver a trabajar, pese a semáforo de contingencia aún no lo permite. Foto: archivo

  • Pese a las restricciones sanitarias, AM constató que en un domicilio particular se sigue impartiendo clases de zumba en un espacio cerrado en Valle de los Naranjos.

  • Además de ser en un espacio cerrado, varios de los participantes no portaban cubrebocas.

  • Autoridades establecieron que gimnasio y actividades físicas podía reactivarse hasta que el semáforo de reactivación estuviera en amarillo.

León.- A tres meses de establecerse las restricciones en gimnasios y espacios deportivos por la pandemia de Covid-19, y a pesar del semáforo en rojo a nivel estatal y federal, en colonias de León actividades como clases de zumba se siguen realizando.

AM constató con base en reportes de vecinos de Valle de los Naranjos que en esa zona las clases de zumba en viviendas particulares prevalecen.

Una de ellas fue visitada por este medio la tarde de ayer y la actividad se realiza en espacio cerrado, aunque se negó la actividad, en redes seguidores de Periódico AM detallaron que desde hace al menos tres meses se realiza la actividad.

Al menos en otros dos sitios ubicados sobre la misma calle Prisma, la principal vialidad de esta colonia, también han continuado con esta actividad.

Temen ola de contagios

Entre los vecinos de la zona hay preocupación por los riesgos de contagio que se generan con este tipo de actividad.

Desde el pasado 24 de marzo el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo ordenó el cierre de espacios como restaurantes, bares, cines, centros comerciales, así como gimnasios y espacios similares como medida de prevención ante la aparición de los que entonces eran los primeros casos de coronavirus.

El secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martinez ha sido constante en señalar que los espacios cerrados con aglomeraciones de personas y realizando actividad física son de alto riesgo de contagio.

Tras las manifestaciones de propietarios de gimnasios en el Centro Histórico de la ciudad, las autoridades reiteraron que este tipo de sitios podrán abrir hasta que el semáforo epidemiológico regrese a amarillo.

Pero estas situaciones no han impedido que particulares en diferentes colonias de la ciudad lleven a cabo sus actividades sin siquiera establecer medidas como cubrebocas o sana distancia.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?