Noticias

Dan de baja a 10 policías

Reprobaron los Exámenes de Control de Confianza este año, informó Delfino Lucio Sánchez, director interino de Seguridad Pública.

Por:

Desde el 2010 han habido 45 bajas de polic

Desde el 2010 han habido 45 bajas de polic

Diez policías municipales fueron dados de baja tras reprobar los Exámenes de Control de Confianza este año, informó Delfino Lucio Sánchez, director interino de Seguridad Pública.
“Desde que se empezaron a hacer los exámenes (en 2010), el Municipio ha hecho lo conducente con los que no han cumplido con los requisitos mínimos de permanencia”, es decir, separarlos de su cargo.
El titular apuntó que desde 2010 ha habido cerca de 45 bajas en la corporación, las que han sido cubiertas por otras personas. Seguridad Pública cuenta con 200 plazas administrativas y operativas.
Informó que ya se entregaron todos los resultados de los últimos exámenes aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPG), y aseguró que todo el personal tiene las evaluaciones vigentes.
“Estamos contemplando la revalidación para algunos elementos para el próximo año”, cuando venza la vigencia del Examen. Lucio Sánchez mencionó que las evaluaciones duran 2 años para los mandos y 3 para los operativos.
Indicó que por los resultados de los Exámenes de Control de Confianza se han dado de baja elementos con varios años de experiencia y trayectoria en la corporación.
“Lo estamos sufriendo en todas las corporaciones de seguridad”.

En esta nota:
  • seguridad