Dan golpe a grupo criminal: capturan a siete presuntos delincuentes en Celaya

Autoridades estatales detuvieron a siete personas, entre ellas dos mujeres, que eran parte de un grupo criminal que operaba en Celaya.
 

Avatar del

Por: Redacción

A los presuntos delincuentes se les encontraron armas, explosivos, droga, cartulinas y varios vehículos. Foto: Fiscalía de Guanajuato.

A los presuntos delincuentes se les encontraron armas, explosivos, droga, cartulinas y varios vehículos. Foto: Fiscalía de Guanajuato.

Celaya, Guanajuato.- Autoridades estatales lograron la captura de una célula de siete personas, entre ellas dos mujeres, quienes presuntamente pertenecen a un grupo criminal que opera en la región.

Además se logró el aseguramiento de miles de dosis de droga, más de 800 cartuchos útiles, explosivos de fabricación casera, cartulinas con amenazas y varios vehículos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto se logró a través de trabajos de inteligencia realizados por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Se informó que las detenciones se derivaron de labores de inteligencia y seguimiento ante la presencia de civiles armados en la colonia Villas del Romeral, al sur de Celaya.

Los detenidos se identificaron como Víctor 'N', de 33 años de edad, originario de Celaya; Adrián 'N', de 24, también habitante del municipio, Juan 'N', de 26 años, vecino del estado de Jalisco; Cristopher 'N', de 22, originario de Colima; Juan Francisco 'N', de 18 años, vecino de Celaya; Marisela 'N', de 32 años, y vecina de esta ciudad, y Martha 'N', de 45, con domicilio en el estado de Colima.

Entre lo asegurado se encuentra un arma larga conocida como AR-15, un fusil calibre 192, dos armas largas calibre 5.56 y 5.54, dos armas cortas calibre .9 milímetros, 31 cargadores para arma larga, dos para arma corta y un total de 887 cartuchos útiles de diferentes calibres.

A esto se suman seis explosivos artesanales, dos porta-cargadores, cinco cascos balísticos, cinco chalecos balísticos, dos placas para chaleco, cuatro cuchillos, dos machetes, cinco teléfonos celulares y siete cartulinas con diversos mensajes alusivos a un grupo delictivo autodenominado de élite.

También se informó que se encontraron 6 mil dosis de mariguana, 718 dosis de cristal, una camioneta tipo SUV, Marc Volkswagen Tiguan, color gris, sin reporte de robo y un auto Nissan Versa, color negro sin placas ni reporte de robo.

Tras el aseguramiento los presuntos delincuentes, el armamento, las municiones, equipo táctico, explosivos, droga, armas blancas, cartulinas, celulares y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?