Noticias

Dan muestra del buen beber con Catar México

La 2a edición cuenta con la presencia de 50 bodegas nacionales y 15 españolas. Habrá conferencias, talleres, libros, catas guiadas, comidas y cenas ma

Por:

Presentaci

Presentaci

Catar México inició ayer en la Casa del Conde Rul. Arturo Carpio, director de Catar México, dijo que Guanajuato se viste de aromas y colores con ésta su segunda edición. Aseguró que este evento tiene como objetivo el fomento a la cultura vinícola, teniendo como sede a Guanajuato capital, con la finalidad  de reunir a los amantes del vino. Este año, se añade una característica distinta, un país invitado, la madre patria, España.
“Evento tiene como finalidad fomentar la cultura del vino, su consumo inteligente y responsable con conferencias, conciertos, presentaciones de libros en recintos museísticos; además de la presencia de personalidades conocedoras del buen vino”.
Con la realización de este evento, se está rescatando la tradición que se perdió en el estado, pues en siglos pasados, Dolores Hidalgo contaba con viñedos. 
Fernando Olvera, secretario de Turismo del Estado, habló sobre todo lo que conlleva la realización de la segunda edición de la cumbre del vino mexicano: “Catar México encuentra una razón de ser, no solamente de la degustación, sino desde el estilo de vida y la filosofía del buen vino”.
Señaló que la Secretaría busca integrar a las vinícolas como parte de los productos turísticos del estado, así como incrementar eventos como visita a las bodegas, pues en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo se empieza a producir una gran variedad.
Comentó que el vino mexicano ha tenido muy buenos resultados en la última década; por otra parte, el guanajuatense ha recibido reconocimientos y premios nacionales e internacionales, por mencionar Cuna de Tierra obtuvo en 2010 el premio como la mejor etiqueta de vino. Cabe mencionar que el estado cuenta con más de 60 hectáreas vinícolas, lo cual ha sido del interés de inversionistas y de turistas.
Luis Fernando Gutiérrez Márquez habló sobre la historia de nuestra ciudad, tierra montañosa donde en tiempos pasados se registró buena bonanza, a lo cual se agregan cada vez más eventos para el turismo de la ciudad.
Catar México fue inaugurado por el Secretario de Turismo y después de ello, se llevó a cabo una visita  por los stands de las diferentes bodegas provenientes de todo el País, principalmente de California y España.

En esta nota:
  • gastronomía