Noticias

Dan paso a ‘jonroneros’

La Liga Municipal de Beisbol abre receso a su campaña de primera fuerza para presentar el Derby de Cuadrangulares y Juego de Estrellas este fin de se

Por:

El l

El l

La campaña de la máxima categoría del beisbol municipal pone un alto previo al arranque de los playoffs, al programar el Derby de Cuadrangulares y el Juego de Estrellas para el fin de semana y posteriormente se proyecta dar paso a la postemporada.
Ya se ha seleccionado a los peloteros que participarán en esos eventos este sábado en el parque Aguilar y Maya, aunque la directiva se ha mostrado hermética y guarda con celo la lista de esos jugadores.
La competencia de “bambinazos” se programa para el sábado en el coso de la calles San Sebastián y a su término se dará paso al Juego de las Estrellas.
Ya se han filtrado los nombres de algunos peloteros que van el Derby de los jonrones, encabezados por el actual líder de la campaña, el bombardero leonés Ángel Ramírez del líder Peters Pizza, con el que iría su compañero Enrique González, así como el cañonero sinaloense de El Cubo, Juan Manuel Morales.
Por los Rurales de San José de la Luz se proyecta al laguense ex Liga Mexicana, Enrique Martínez, mientras por Lagos se anota a Ignacio Santos, mientras San Diego apunta al venezolano Nicolás Castillo y al local Bricio Argote. Los Tigres llevan al zurdo de Silao, Rogelio Zavala, y al cañonero de Marfil, Adrián Rivera.
Se conoció que entre la lista van peloteros como Agustín “Chato” Salazar, Mario “Mazzinger” Hernández y Gustavo “Caballo” Rodríguez de El Cubo, al juego de los “All-Star”.
Por San José se enlista a Edgar García y Fernando Aguilar, mientras por los frailes de San Diego estarían Luis Gerardo Morales, Donaldo y Juan José Hernández. Por Lagos se agrega a Jesús Martínez.
En cuanto a la campaña de la primera fuerza, se informó en la Liga que para este semana no habrá acción y hay propuesta de los equipos de ya arrancar los playoffs.
Aunque hay algunos partidos pendientes se indicó que delegados de equipos ya no quieren jugarlos, ya que aunque faltaría definir en que posición pueden entrar los cuatro equipos clasificados, la intención es arrancar.
Peters Pizza, Lagos de Moreno, El Cubo y San José de la Luz, entrarían en ese orden, aunque eso se definirá en la junta semanal del martes, además del caso del pelotero José de Jesús Manzano, recién llegado de la academia de la Liga Mexicana.

Listos para la Final

Ahora está listo el diamante para presentar la Gran Final del Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil y Sub 23, entre los Mineros de Guanajuato e Industriales de Moroleón, luego de coronarse respectivamente en la Zona Centro y Sur, en series sobre Silao y Celaya.
Guanajuato victimó a Silao por 3-1 en triunfos y derrotas, pero Moroleón batalló más ante Celaya al irse la serie al quinto y definitivo y los Industriales ganaron 3-2.
Ahora el próximo domingo inicia la serie final por el gallardete estatal, aunque hasta ayer no se definía donde arrancaba la Final y a cuantos partidos será programado. Se informó que por la noche iban a tener una reunión el titular de la asociación estatal, Fernando Hernández, con los representantes de ambos equipos.
También se dará a conocer el roster de peloteros que integrarán la selección estatal juvenil que a mediados de este mes participarán en el Campeonato Nacional, que se celebra en Lagos de Moreno, Jalisco.
El manager de Guanajuato, Alfonso Aldana, esperaba la programación, pero sin conocer al roster rival, indicó que proyectan la misma rotación del pitcheo, con sus “caballos” estelares Gustavo Ramírez y Enrique González./ Sergio García Ledesma

En esta nota:
  • beisbol