Noticias

Dan positivo 3 a Coronavirus en Congreso local

Se incrementó el trabajo virtual y disminuyó la presencia de empleados en el edificio del Poder Legislativo.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Seis diputados más se realizan pruebas, aumentan a tres contagios en el Congreso.

Seis diputados más se realizan pruebas, aumentan a tres contagios en el Congreso.

Guanajuato, Guanajuato.- El Congreso local optó por incrementar el trabajo virtual y disminuir la presencia de empleados en el edificio del Poder Legislativo, esto a raíz de que en los últimos días surgieron ya tres contagios de COVID-19.

Por lo mismo continúa la aplicación de pruebas y de 17, seis se han aplicado a diputados locales.

El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, explicó que debido al caso positivo que dio la diputada del PRI, Guadalupe Guerrero Moreno, se consideró aplicar pruebas a todos los diputados que integraban la Mesa Directiva y además a sus compañeros de grupo.

             

Esto significa que se estaría sometiendo a prueba a tres diputados del PRI, José Huerta Aboytes, Celeste Gómez Fragoso y Hugo Varela Flores, además a los integrantes de la Mesa Directiva Martha Delgado Zárate, Armando Rangel Hernández y Emma Tovar Tapia, todos ellos del PAN y también la legisladora de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

Añadió que se realizarán test a los trabajadores cercanos a ellos e indicó que otro diputado de una representación parlamentaria también se ha sometido a prueba, debido a que uno de sus empleados fue el primer positivo. Extraoficialmente se tiene conocimiento que se trata del diputado Juan Elías Chávez del Partido Nueva Alianza. Considerando los contactos, el número de diputados que tendrían que someterse a prueba sería ocho.

Narváez Martínez aceptó además que el Congreso tiene la confirmación de un tercer colaborador contagiado del área de Gestión Social. Ya se aisló y se contempla pruebas a las personas con las que tuvo contacto.

Son tres las personas por lo tanto los círculos de sospechosos van a empezar a crecer por las personas que estuvieron cerca de ello”, añadió.

Recordó que una vez que se realizan las pruebas, los resultados demoran alrededor de 72 horas, por lo que se estarán dando a conocer en caso de que surjan más casos positivos entre jueves y viernes.

El funcionario dejó claro que la actividad en el Congreso no se detendrá, continuará de forma virtual y sólo estará funcionando la Oficialía de Partes y dos o tres empleado más, por eso el acceso al edificio será restringido, como lo informó el martes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

Seguimos trabajando, tenemos el sistema de información documental, todo está documentado, la parte administrativa sigue funcionando a través de la parte digital”, concluyó.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?