Noticias

Dan preseas Cervantinas

Gladiola Orozco, Enrique Ruelas y Eugenio Trueba Olivares recibieron las preseas cervantinas, en el marco de la cuadragésima primera edición del Festi

Por:

Er

Er

Gladiola Orozco, Enrique Ruelas y Eugenio Trueba Olivares recibieron las preseas cervantinas, en el marco de la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).
El director general del Festival, Jorge Volpi, destacó que las preseas se entregan a los artistas mexicanos por su trayectoria pero sobre todo por destacarse por su infatigable labor en aras del arte que desempeñan.
De la bailarina guanajuatense Gladiola Orozco, Volpi destacó que es una de las exponentes del ballet que se destaca por su trabajo en favor de la danza y su permanente compromiso social.
En esta ocasión se entregaron dos preseas adicionales: la primera de manera póstuma a Enrique Ruelas, por su labor en los entresemes que dieron origen a lo que hoy es el Festival Cervantino.
“Él justamente creía que podía hacerse teatro y cultura con la sociedad, con la sociedad de Guanajuato y esto iba a transformar drásticamente a esta ciudad y a este estado y a fin de cuentas a todo México y como vemos ahora 60 años después, lo logró”.
La tercera presea fue para Eugenia Trueba Olivares, de quien se destacó su invaluable labor y quehacer en teatro universitario de la Universidad de Guanajuato.
Volpi destacó que se reconoce la labor del miembro fundador del teatro universitario que logró sacar de los espacios cerrados el arte.

En esta nota:
  • cervantino