Noticias

Dan recomendaciones para compras inteligentes en el Buen Fin

El investigador financiero Vicente López Portillo Covarrubias sugiere comparar precios, adquirir precios duraderos, poner un tope de compra, entre otras recomendaciones

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

El investigador financiero Vicente López Portillo Covarrubias recomienda hacer una lista a conciencia donde el consumidor se pregunte si lo que va a comprar realmente lo necesita. Foto: Omar Ramírez

El investigador financiero Vicente López Portillo Covarrubias recomienda hacer una lista a conciencia donde el consumidor se pregunte si lo que va a comprar realmente lo necesita. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Comparar precios, adquirir bienes duraderos, apegarse a un presupuesto y hacer compras en línea en establecimientos reconocidos son algunas recomendaciones para este Buen Fin.

El investigador financiero Vicente López Portillo Covarrubias enfatizó que hoy más que nunca es importante hacer compras inteligentes y analizar las formas de pago para confirmar que realmente se trate de descuentos que benefician el bolsillo.

Es importante revisar nuestras deudas, sobre todo porque estamos viendo que la recuperación de la pandemia va a ser lenta, entonces mejor invitarlos a la prudencia y a hacer compras muy inteligentes.

Indicó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online, se estima que el 40% de las compras en esta edición del Buen Fin serán en línea.

Por ello, recomendó hacer compras en línea a través de establecimientos reconocidos y utilizar medios de pago reconocidos para proteger la información financiera; además,  exhortó a desconfiar de correos, llamadas o mensajes de texto con contenidos alusivos al Buen Fin.

Este año el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre. Foto: Omar Ramírez

El experto sugirió hacer una lista a conciencia donde el consumidor se pregunte si lo que va a comprar realmente lo necesita y comparar precios a través de herramientas como el programa Quién es Quién en los Precios de la Profeco.

Hay que verificar precios por internet o a través de aplicaciones para comparar los precios en diferentes modalidades y en diferentes lugares y siempre apegarnos a un presupuesto y ponernos un tope de compra.

Antes de firmar hay que asegurarnos de que vamos a poder pagar y también es importante comprar bienes de consumo duraderos.

El especialista agregó que, según registros de las últimas ediciones del Buen Fin, el 60% de las compras se realizaron con tarjetas de débito y el 40% con tarjeta de crédito.

Recordó que el año pasado, a nivel nacional este evento dejó una derrama económica de 117 mil millones de pesos con la participación de casi 83 millones de comercios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?