Noticias

Dan reconocimientos a mujeres destacadas

Un total de 200 personas participaron en el concurso “Las Mujeres tenemos mucho que decir”, que organizó la Dirección Municipal de Atención a la Mujer

Por:

Juana Antonia Arredondo, gan

Juana Antonia Arredondo, gan

Un total de 200 personas participaron en el concurso “Las Mujeres tenemos mucho que decir”, que organizó la Dirección Municipal de Atención a la Mujer.
En su mensaje, el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, reconoció que las mujeres son el pilar de la familia, así que reconoció su participación.
“Mi reconocimiento y felicitación a todas las personas que participaron, es muy importante recibir 200 cartas, esperamos que el próximo año sean 400”, destacó el Alcalde.
En su mensaje Iovana Rocha Cano, encargada del Instituto de la Mujer, leyó la carta de “Ángela”, quien narró su ejemplo de superación.
“Viví con mis padres hasta los 4 años, después con mis abuelos paternos, fui a la escuela por escasos dos años, porque los profesores no asistían con regularidad a dar clases, o mi escuela quedaba lejos de la ciudad.
“Pasaron algunos años.. me inscribí a una escuela primaria y obtuve los primeros lugares en aprovechamiento... después me inscribí en secundaria y también obtuve primer lugar.. y formaba parte del grupo de danza folklórica”, leyó Iovana Rocha.
Posteriormente se pasó a la entrega de reconocimientos.
En la categoría de 18 a 28 años el tercer lugar fue para María Teresa Venegas Flores, en segundo Lourdes López Rocha y en primero Magnolia García Sánchez.
En la categoría de 29 a 39 años, en tercero quedó Irene Rivera Molina, segundo Brenda Sánchez González y  primero Martha Lucía Olmos.
En tanto que en la categoría de 40 a 55 años, el tercer lugar fue para Guadalupe Castro, en segundo quedó María Guadalupe García Farías y en primero “Esperanza”.
En tanto, la categoría de 55 a 66 años en adelante en tercer lugar quedó Laura Pérez Flores, en segundo María del Carmen Patricia Elizalde y en primero quedó Juana Antonia Arredondo.
Finalmente, en la categoría de 67 años en adelante quedó en tercer lugar Manuela Corona, segundo María de Jesús Márquez y el primero fue para Estela Coronel, también se entregaron varias menciones honoríficas.

En esta nota:
  • mujer