Noticias

Dan ultimátum a comerciantes

Los comerciantes ambulantes que laboran en el exterior del Hospital General de Guanajuato disponen de un plazo de 15 días para regularizar su situació

Por:

Tienen comerciantes 15 d

Tienen comerciantes 15 d

Los comerciantes ambulantes que laboran en el exterior del Hospital General de Guanajuato disponen de un plazo de 15 días para regularizar su situación, de lo contrario podrían ser retirados y reubicados en otro sitio.
La medida que aplicaría la Dirección de Fiscalización tiene como finalidad que las personas que ocupan un espacio público para llevar a cabo su labor, se pongan al corriente en los adeudos que tienen.
Además de esta falta, los comerciantes podrían salir del lugar, pues un estudio aplicado por el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg) y Protección Civil, establece que su presencia en el sitio puede entorpecer la entrada y salida al Hospital General de Guanajuato.
Actualmente en el lugar laboran dos comerciantes, uno se dedica a la venta de alimentos y otro a frutas y jugos, los cuales tienen más de diez años de trabajo, por lo que se les respeta la antigüedad.
“Ya hablamos con ellos, les pedimos que pasen para regularizarse, sólo se trata de que se pongan al corriente en sus adeudos para que puedan seguir trabajando”, dijo Jesús Gámez, coordinador de Fiscalización.
Explicó que esperan que los comerciantes acudan al llamado, ya que al estar plenamente regularizados, ya no tendrían que enfrentar problemas como la reubicación o traslados.
“En ese lugar había más comerciantes y algunos fueron retirados y reubicados porque había que cumplir con medidas de seguridad, sobre todo en el caso del acceso al hospital”, afirmó.
Por ahora, se analizan las alternativas para concretar la reubicación, en caso de ser necesario y una de ellas sería el acceso a la Central Camionera o bien la Avenida Euquerio Guerrero.

En esta nota:
  • comercio