Noticias

Dan vida a espacio para el ciclismo

Jóvenes que gustan del ciclismo extremo continúan con el acondicionamiento de la ciclopista, indicó Felipe Vizguerra, y la práctica en el lugar del ci

Por:

Alexis, uno de los j

Alexis, uno de los j

Jóvenes que gustan del ciclismo extremo continúan con el acondicionamiento de la ciclopista, indicó Felipe Vizguerra, y la práctica en el lugar del ciclismo BMX y de Montaña.
En parte del perímetro que circunda la deportiva “Torres Landa” se ha adecuado la pista y ahí acuden diariamente jóvenes que practican esas modalidades del ciclismo. El Viernes de Dolores hubo un evento especial para recordar en el lugar a Felipe Vizguerra y se hizo un pequeño acto alusivo en el lugar.
Al respecto el actual encargado de la Cumudaj, Eduardo Knapp Aguilar, comentó que el acondicionamiento de ese espacio para la práctica del ciclismo se da por las mismas personas que gustan del deporte.
“Antes de morir Felipe (Vizguerra) lo apoyamos con maquinaria para iniciar la pista, se hizo un tramo, pero luego se llegó a zonas donde se requerían muros de contención y no había para eso”, indicó.
El también presidente del consejo de esa dependencia descentralizada indicó que esas personas tienen la autorización para seguir de acuerdo a sus recursos y posibilidades con el acondicionamiento de ese espacio para el ciclismo.

Aseguran eventos

Sobre los eventos tradicionales que durante más de 50 años coordinó Felipe Vizguerra con las clásicas de las fiestas de La Presa y de Pardo, se informó que tendrán continuidad al garantizarse el apoyo, sobre todo la carrera que se celebra durante las Fiestas de San Juan y Presa de La Olla.
Se indicó en la Comudaj que se apoyarán en personas que coordinen esos eventos para seguir con la tradición que las ha hecho prácticamente las más antiguas del estado y tal vez del País. ( Redacción)

En esta nota:
  • Ciclismo