Noticias

Daños a casas y camioneta por lluvia

Reportan en Paso de Perules inundaciones y un vehículo arrastrado en arroyo.

Por: Guanajuato Redacción

A los tres reportes acudieron Bomberos, preventivos y Protecci

A los tres reportes acudieron Bomberos, preventivos y Protecci

La Policía Municipal recibió este inicio de semana dos reportes de familias que manifestaron se les había metido el agua a su casa, y por la tarde, una camioneta fue arrastrada por la corriente en Paso de Perules, a consecuencia también de las lluvias
DOS CASAS
El primer reporte se dio ayer alrededor de las 3:48 de la tarde, cuando elementos de Protección Civil Municipal recibieron una llamada de auxilio donde les pedían ayuda, ya que por la lluvia, una casa empezó a inundarse.
De acuerdo con el reporte de la Preventiva, en la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura del kilómetro 10 en Santa Teresa, una casa se estaba inundando, por lo que acudieron de inmediato elementos de Protección Civil, Bomberos y elementos de la Policía Municipal.
Según el informe, en la casa en mención, el nivel del agua subió unos 10 centímetros y ayudaron a la familia a sacar el agua, informando que no había daños de gravedad, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Cuatro minutos después, a las 3:52 de la tarde, el sistema de emergencias 066 recibió otra llamada donde les informaron que en la calle Lucas Alamán de la colonia Independencia, otra vivienda se había inundado a consecuencia de las lluvias, por lo que elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, acudieron a la colonia en mención.
La persona que reportó dijo llamarse Rocío quien les aseguró a los rescatistas que su casa se había inundado por lo menos 10 centímetros a causa de las lluvias, según el informe de las autoridades, ayudaron a la familia a sacar el agua de la casa y no reportaron daños más graves.
SE LLEVA ARROYO UNA CAMIONETA
Pero a las 4:15 de la tarde, vecinos de la comunidad Paso de Perules, llamaron a los números de emergencias, pues aseguraban que la corriente del arroyo ubicado cerca de la Plaza, había arrastrado una camioneta.
Según el reporte de la Policía, cuando los elementos llegaron al lugar, se encontraba una camioneta Suburban, que en un principio se pensó que había personas dentro, por lo que los elementos acudieron de inmediato al lugar.
Sin embargo, al revisar la camioneta se percataron de que no había personas en el interior, solamente la camioneta marca Chevrolet color gris con guinda, propiedad de un hombre que fue identificado sólo como Martín, habitante también de la comunidad Paso de Perules.
La camioneta se encontraba entre el arroyo y había sido arrastrada por la corriente, por lo que aparentemente sufrió daños, los habitantes de la zona se alarmaron y acudieron al arroyo a ver qué ocurría.
Minutos después llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, con la unidad de rescat sacaron la camioneta del arroyo, no había personas en el interior, pues aparentemente la camioneta fue arrastrada de donde se encontraba estacionada.

En esta nota:
  • lluvias