Noticias

Dará DIF asistencia social por maltrato

El sistema DIF municipal prepara la creación y operación de la Procuraduría de Asistencia Social,

Por: Redaccion AM

Aunque no se cuenta con los recursos necesarios para su puesta en marcha, el sistema DIF municipal prepara la creación y operación de la Procuraduría de Asistencia Social, instancia que brindará respaldo y orientación en materia legal y jurídica.
Este nuevo organismo que dependerá del propio sistema DIF deberá ser puesto en marcha antes de que termine el presente año y tendrá como objetivo principal brindar asesoría de tipo jurídico a personas que padecen algún tipo de violencia o maltrato.
“Es una prioridad para el manejo de problemáticas y situaciones legales y jurídicas, donde la gente necesita de apoyo”, dijo Gabriela Vázquez, directora del sistema DIF municipal.
Uno de los aspectos que se analiza para poder echarla a andar, tienen que ver con la creación de la estructura administrativa para su funcionamiento y las instalaciones donde se ubicaría.
“Se necesita también un espacio especial, vamos a ver las necesidades ya que entran diferentes aspectos como trabajo social, psicología, apoyo legal y jurídico”, afirmó.
Señaló que ya se ha avanzado en la integración de la Procuraduría de Asistencia Social e incluso ya se cuenta con el perfil para seleccionar a quien fungiría como titular de esta instancia.
Explicó que su creación tiene como finalidad respaldar a personas que viven o sufren los efectos de la violencia intrafamiliar y el maltrato al interior de sus hogares, pues la gente tiene poco conocimiento de los procedimientos que se pueden utilizar para evitar este tipo de prácticas.

En esta nota:
  • asistencia

Y tú, ¿qué opinas?