Noticias

Dará Sapal empleo a mil 272 personas

Con el programa ‘Manos a la Obra’ se busca reactivar la economía y el empleo en el Municipio a través de la ejecución de la obra pública.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El programa ‘Manos a la Obra’ busca ayudar a reactivar la economía y el empleo en el municipio, informó la paramunicipal. Foto: especial.

El programa ‘Manos a la Obra’ busca ayudar a reactivar la economía y el empleo en el municipio, informó la paramunicipal. Foto: especial.

León, Guanajuato.- Con una inversión superior a los 407 millones de pesos, Sapal inició el programa ‘Manos a la Obra’.

El objetivo principal es reactivar la economía y el empleo en el Municipio a través de la ejecución de la obra pública, generando mil 272 empleos directos.

Para hacer realidad este proyecto, Sapal dividió la inversión total en tres rubros; asignación directa con 86 millones 54 mil 87 pesos, licitación pública con 273 millones 118 mil 594 pesos y licitación simplificada con 48 millones 489 mil 94 pesos”, informó la paramunicipal a través de un comunicado.

El rubro de asignación directa presenta un 83% de avance y beneficiará a 254 mil 505 leoneses; la licitación pública tiene 2.3% y ayudará a 8 mil habitantes; y la licitación simplificada registra un 32% y favorecerá a 33 mil 32 ciudadanos. 

Con el objetivo de transparentar las licitaciones, en la página oficial de Sapal en el apartado ‘Manos a la Obra’ se publican los porcentajes de avance de cada rubro, contratistas ganadores y obras en ejecución.

Algunas de las obras son construcción de red de distribución de agua potable en la colonia Loma del Laurel, rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la colonia Vibar y rehabilitación de la red de alcantarillado en la zona norte de la colonia San Miguel.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?