Noticias

Dará espectáculo el grupo Legend Lin Dance Theatre

Su propuesta se basa en 2 partes: el organismo humano y la mente.

Por:

La directora art

La directora art

Tradicional, pero al mismo tiempo moderno, será el espectáculo que este jueves, el grupo Legend Lin Dance Theatre presentará en el Auditorio del Estado. Lin Lee –Chen la directora artística, reconoció  que su trabajo se fundamenta en las tradiciones de Taiwán y en el deseo de este pueblo por alcanzar un futuro mejor.
“Taiwán es independiente desde hace 50 años, pero tenemos la misma sangre, los mismos orígenes y tradiciones de China, aunque nuestro pensamiento es más liberal”, dijo, y con ello  hizo un esbozo del pasado, presente y futuro de Taiwán.
En cuanto a la expresión dancística, aseguró que su propuesta se basa en 2 partes: el organismo humano y la mente. En el primer caso, detalló que el cuerpo tiene como eje el abdomen, de donde sale la fuerza que controla al resto del organismo.
En cuanto a la mente, la danza se realiza en total tranquilidad y relajamiento, a partir de ahí surgen las acciones  en forma meticulosa, despacio, “son como un pedazo de seda que se hila con delicadeza, luego, aparece la fuerza del  baile”.
Antes de la entrevista, Lin Lee colocó una veladora encendida frente a ella, como símbolo de la espiritualidad,  “porque así es Taiwán, un pueblo muy espiritual”, dijo más tarde.
Al término de la entrevista, la directora artística dio una muestra de relajamiento, tocó varias partes del cuerpo de una reportera, al tiempo que le indicó técnicas de respiración.

En esta nota:
  • Guanajuato