Noticias

Darán color al Malecón para reforzar identidad al México Prehispánico

Esta edición del Malecolor se adaptará ante la contingencia sanitaria y la temática de este año es México Prehispánico. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

190 artistas participarán en el Malecolor. Foto: cortesía IMJU.

190 artistas participarán en el Malecolor. Foto: cortesía IMJU.

León, Guanajuato.- Con menor cantidad de participantes y sin poder hacer visitas a los murales como cada año, así se realizará el Malecolor 2020.

Para la cuarta edición del Malecolor, evento que organiza el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y que invita a artistas urbanos a realizar murales en el Malecón del Río, habrá varios cambios derivados de la pandemia de Covid-19.

El director del IMJU, Misraim Macías Cervantes, compartió que de los más de 250 artistas que participaron el año pasado este año se reducirá a 190 participantes registrados en la convocatoria.

En esta ocasión la temática es México Prehispánico, es una línea que hemos estado manejando en diferentes festivales para también reforzar el tema de identidad que tenemos”, indicó.

Agregó que este año también darán continuidad a los murales que se realizaron el año pasado con temática de la selva, de manera que pintarán el malecón desde Calzada de los Héroes hasta bulevar Mariano Escobedo con la finalidad de conservar la mayor cantidad de murales posibles.

Estamos tristes de no poder ver a las 250 personas pintando simultáneamente, sin embargo la semana pasada ya han estado llegando colectivos a pintar para implementar las medidas de sana distancia”, comentó.

En total serán 47 colectivos o “crews”, es decir que en total serán 47 murales, la idea es que entre varias personas realicen un solo mural para evitar aglomeraciones, además tendrán más tiempo para realizar el mural y así cuidar las medidas de salud.

Durante lo que resta del mes de noviembre y la primera semana de diciembre los colectivos podrán realizar sus intervenciones artísticas, además de León el evento contará con presencia de artistas de Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro y otras ciudades.

Este año se va a cerrar, no se va a permitir que la gente baje como otros años, pero lo podrán conocer a través de las redes sociales, no va a haber festival presencial. Ha sido un festival atípico y lo vamos a transmitir", dijo.

DA 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?