Noticias

Darían basura a particulares

Con el objetivo de darle mayor vida útil al tiradero municipal, se estudia regalar los desechos a empresas particulares.

Por:

Como requisito se pedir

Como requisito se pedir

Como una medida de alargar la vida útil del tiradero municipal y reducir su impacto ambiental, autoridades contemplan regalar la basura a empresas privadas.
El presidente de la comisión de Servicios Municipales, Luis Felipe Luna Domínguez, destacó que el único requisito es que las empresas contraten para la recolección a los pepenadores.
“Entre los proyectos que tengo en pie es entrar a empresas privadas, para que se encarguen de la basura, porque a final de cuentas nosotros no lo hacemos.
“La basura es un desecho como tal y nosotros no la procesamos, como hay empresas que se dedican a realizar este tipo de cosas”, apuntó.
Y que el Municipio se encargará de atender la recolección y depositar la basura en el sitio de disposición final.
El regidor priísta apuntó que esta basura causa al municipio un problema ambiental, así que las empresas privadas la pueden ocupar sin que cueste un peso al Municipio.
“Así se quitaría un problema de impacto ambiental y estoy buscando opciones, sin meternos en concesiones, ni nada, porque no van por la recolección, si no por el destino final de la basura.
“No es tanto vender, porque ellos se encargan mediante un convenio de colaboración que la mano de obra se la den a los pepenadores, así sería, ayudar”, apuntó.
Actualmente, dijo, hay pláticas con cuatro empresas que procesan la basura, algunas utilizan los desechos para crear energía porque tienen convenios con Comisión Federal de Electricidad.
Finalmente comentó que no se busca lucrar con la basura, si no quitar un problema ambiental que es el problema que preocupa.
Propone el Partido Verde vender basura.
Al respecto el regidor del Partido Verde, Edmundo Almanza Moreno, dijo desconocer este proyecto, aunque recordó que la basura que se recicla se puede vender.
“Tanto es que se puede vender, que los empleados de Limpia lo hacen y lo poco que llega arriba se utiliza por los pepenadores”, apuntó.
Y que si se piensa regalar, dijo, puede ser por una cuestión de urgencia para eliminar los problemas que general el tiradero municipal.

En esta nota:
  • basura