Noticias

David Aguilar se presentará en Teatro Cervantes

Este joven es un cantautor del ámbito de la música mexicana independiente que ha interpretado sus temas a lo largo de todo México desde el año 2003.

Por:

David Aguilar tiene influencia directa de los cancionistas mexicanos de los

David Aguilar tiene influencia directa de los cancionistas mexicanos de los

Con el objetivo de impulsar el talento artístico musical en la entidad, el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que asistas este 1 de julio al Teatro Cervantes, para que disfrutes del concierto de David Aguilar y su estilo único de trova contemporánea en punto de las 20:00 horas.
Este joven es un cantautor del ámbito de la música mexicana independiente que ha interpretado sus temas a lo largo de todo México desde el año 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, norteña, bolero cubano-mexicano, trova latinoamericana, canción brasileña, canción española y rock-pop-folk de los 60's a los 90's, así como cantautores de la década del 2000.
David Aguilar hace la diferencia en cada uno de sus conciertos, debido a que busca tomar prestado de todas partes para intentar darle un sonido único a cada canción por separado.
Sus interpretaciones también surgen bajo la influencia directa de los cancionistas mexicanos de los últimas décadas tales como: León Chávez Teixeiro, Rodrigo González, Jaime López, Rafael Mendoza, Marcial Alejandro, David Haro, Fernando Delgadillo, Mauricio Díaz, Alfonso Maya, Kristos, Yahir Durán, Leonel Soto, Leticia Servín y Miguel Inzunza.
Hasta el momento ha editado cuatro discos de manera independiente: Frágil (2004), Tornazul (2005), Grabadora portátil (2008) y Estelar (2010), y en el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia y Cuba.

En esta nota:
  • Música