Noticias

David Granados recibe premio Antonio Téllez

En su quinta edición participaron 18 jóvenes de la ciudad.

Por:

Margarita Rionda Salas, Antonio T

Margarita Rionda Salas, Antonio T

La  Dirección Municipal de Cultura y Educación a cargo de Margarita Rionda Salas y la familia Téllez Pasaye entregó un premio en efectivo a los dos primeros lugares del quinto Concurso Creación Juvenil de Pintura “Antonio Téllez”.
El primer lugar fue para David Granados Palafox, quien recibió 9 mil pesos y el segundo lugar fue para Cintli Canul Damas con un premio de 5 mil pesos. Además de tres menciones honoríficas: Luz Guadalupe López Guevara, Daniel Aguilar Ramírez y Ana Karen González Barajas.
En su quita edición con la temática “Identidad Guanajuatense”, se contó con la  participación 18 jóvenes, quienes además del aplauso del público recibieron un reconocimiento.
“Estamos contentos con la participación y calidad de los trabajos recibidos”, dijo Margarita Rionda Salas, quien también agradeció a los concursantes por su esfuerzo y compromiso en la creación artística, y por confiar en el proyecto.
La señora Guillermina Pasaye, esposa del Antonio Téllez agradeció a los participantes por haber hecho honor a la cultura, especialmente la pintura que era  parte fundamental en la vida de su difunto hijo, quien lamentablemente falleció después de concluir sus estudios universitarios.
“Él pintó desde los 8 años de edad (...)tenemos un promedio de 150 cuadros que él hizo en su carrera, sus obras nos dicen que él no se ha ido, porque ahí están sus manos, están con nosotros, las personas se van físicamente pero el alma sigue con nosotros (...) muchas gracias, agradezco de todo corazón”.
Posteriormente los concursantes así como familiares y amigos disfrutaron un brindis en la galería “El patio” de la Casa de Cultura, donde se encuentra exhibida la obra con la temática “Identidad Guanajuatense”.

En esta nota:
  • cultura