Noticias

De Rusia para México

El ballet impresionó al público con un bailable del estado de Veracruz.

Por:

Ballet

Ballet

Movimientos de ballet clásico, vueltas a gran velocidad como un remolino viviente, atuendos inspirados en la historia de Rusia y del folklore español, polaco, búlgaro, venezolano, mongol, japonés, vietnamita y  mexicano.
El Ballet Ígor Moiséyev recibió miles de aplausos por el público mexicano que se dio cita en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, uno de los escenarios más grandes con los que cuenta el Festival Internacional Cervantino, y que además es un  espacio que complemente a la perfección la  historia de nuestro país.
Fue uno de los eventos más emotivos, quién diría que los rusos  a pesar de encontrarse en un país tan frío, iban a cautivar a los cientos de espectadores con su increíble talento dancístico, actoral y teatral.
No cabe duda que fue una gran noche, donde abundaron las chamarras, las bufandas, los gorros pero especialmente las sonrisas y los aplausos.
El público vivió una fiesta multicultural con: danza de paseo, danza de los gitanos de Besarabia, danza, venezolana, danza adzara,  danza tradicional española (Jota de Aragón), danza de pastores argentinos, entre otros.
Uno de los números más espectaculares fue el “Juego popular de los nanayas”, donde  dos personajes salen al escenario y se mantienen  abrazados mientras hacen  piruetas y saltos, de pronto se descubre que  un joven hizo  el trabajo artístico con sus manos y piernas.
“La danza ucraniana” fue otra de las favoritas, donde grandes saltos causaron cientos de aplausos y sonidos de sorpresa, pero lo que dejó el sentimiento a flor de piel fue su presentación artística relacionada con México, un bailable del estado de Veracruz.
El público se entregó de pie con aplausos y gritos de “bravo, bravo”. El Ballet Ígor Moiséyev concluyó su presentación con “danza ucraniana”. De esta manera demuestraron que la cultura de un país, no sólo se vive dentro de él, además de ello, se encuentra en otras partes del mundo.

En esta nota:
  • Sociales