Noticias

De Venezuela “Pa´ la calle”

Se corona el venezolano Nicolás Castillo de los Frailes de San Diego en el Festival de Jonrones, dando 11 fuertes batazos.

Por:

El sudamericano Castillo se enred

El sudamericano Castillo se enred

El joven cañonero venezolano Nicolás Castillo sobrevivió a un flojo arranque en la primera fase, tuvo que ir al desempate para explotar su cañón y proclamarse monarca del Primer Derby de Cuadrangulares del Beisbol Municipal, con 11 batazos “Para la calle” del parque Aguilar y Maya.
Fueron 10 bombarderos los que protagonizaron el certamen de “tumba bardas” ante una abundante clientela en los graderíos de la “catedral del beisbol”, previo al Juego de Estrellas.
El que sorprendió en la primera fase fue el diestro de La Trinidad, Enrique González, al destaparse con 4 bambinazos en la ronda inicial, donde todos los peloteros tenían derecho a batear los intentos que pudieran antes de 5 outs.
Así fue el inicio, se formaron dos grupos de 5 jonroneros, donde se notó la ausencia de los Alcaldes de Lagos, quienes hasta han amagado con retirarse de los playoffs.
En la primera ronda, del llamado Grupo Azul, batearon Enrique González (Peters Pizza), Ángel Ramírez (Peters Pizza), Adrián Rivera (Tigres), Nicolás Castillo (San Diego) y Eduardo Rojas (El Cubo), de emergente.
Por el equipo Rojo lo hacían Ángel Martínez (El Cubo), Juan Pompa (El Cubo), Pablo Sánchez (San José de la Luz), Enrique Martínez (San José de la Luz) y Bricio Argote (San Diego).
En esa primera ronda González atizó 4 “vuelacercas”, para ser el mejor. Ángel Ramírez, uno, y Lalo” Rojas se fue en blanco.
“Calambres” Rivera y Castillo empalmaron 2 y fueron al desempate, a 3 outs, donde el primero se fue en blanco y al sudamericano le bastó con uno para entrar a la siguiente fase.
Por el otro sector quedaron fuera Pompa y Brizio con un cuadrangular, mientras “Nín” Martínez, Pablo Sánchez y Enrique Martínez empataban con 2. Fueron al desempate y avanzaron los dos Martínez.
Los 4 grandes eran González, Castillo y los Martínez. La ronda era a 3 outs. Ahí despertó Castillo y empezaba a tratar mal a doña blanca al conectar 3, mientras Ángel la botaba una ocasión y Enrique se iba en blanco, mientras a Enrique González le bastaba su acumulado con la primera fase y se definía la final.
Nicolás Castillo Flores, venezolano radicado en León, y Enrique González, el joven lanzador-bateador de La Trinidad eran los dos sobrevivientes.
Primero entró al plato González, pero la lluvia le había mojado la pólvora y no pudo hacer volar lo necesario la canica para volarse la barda y rápido se comió los tres outs.
Llegó el turno para el cañonero de 21 años de Venezuela y en la Liga, “fraile” de San Diego.
En el primer lanzamiento del moroleonense Zavala, hizo volar a doña blanca con un descomunal batazo por el prado izquierdo para volarse la barda y proclamarse como el Campeón del Darby de Cuadrangulares.
No terminó ahí su demostración, continuó con la fiesta y antes de consumir sus 3 outs completó 6 bambinazos más de vuelta completa para acumular 11 en total.
La directiva bajó al diamante para entregarle el trofeo de monarca, mientras el respetable vaciaba una ovación tumultuaria de palmas.

En esta nota:
  • deporte local