Noticias

De hotel a tienda "El Reforma"

Las instalaciones fueron vendidas a una cadena comercial.

Por:

Este edificio, parte del complejo en el que se ubicaba el Cine Reforma, ahora ser

Este edificio, parte del complejo en el que se ubicaba el Cine Reforma, ahora ser

El viejo Hotel Reforma, a partir de hoy dejará de funcionar junto al edificio del otrora también tradicional Cine Reforma, las instalaciones fueron vendidas a una conocida cadena comercial.
Las habitaciones comenzaron a desalojarse, lo mismo que los locales comerciales ubicados en la parte baja. En una librería, por ejemplo, se informa a los clientes del cambio de domicilio, que ahora estará en la Plaza Gavira, mientras que una tienda de regalos señala a su clientela que se trasladará a la calle 5 de Mayo, junto a la Casa de la Cultura.
Por lo que corresponde al hotel, se ubicará, con la misma razón social, en el 68 de la calle Cantarranas.
La venta del edificio se anunció desde hace un mes a los propietarios de los negocios localizados en el pasaje comercial, donde se ubicaban zapaterías, joyerías, una librería, tienda de regalos, y un negocio de videos.
“Sabemos que la venta del edificio fue casi un remate y se vendió a la empresa comercial que está a un lado, supuestamente para su ampliación”, dijo uno de los propietarios de los negocios instalados en el pasaje, quien pidió no publicar su nombre.
“Desde hace más de un mes nos informaron de la venta del edificio, no hubo problemas porque nosotros ya estábamos advertidos de que de un momento a otro se vendería; por ello, nos pusimos a buscar otro sitio para continuar nuestro negocio”.
am Express buscó al propietario del edificio, para verificar la versión de los comerciantes y del hotelero, no fue posible, porque dijeron, “se encuentra en el extranjero”.

...Y de guardería a centro cultural

El sitio donde se alojaba la estancia infantil del ISSSTE, sobre la calle Alhóndiga, se convertirá en un centro cultural regional, donde los derechohabientes, sus familiares y el público en general podrán disfrutar de espectáculos y asistir a talleres de creación artística.
Patricia Prado, subdirectora de Servicios Sociales y Culturales de la dependencia federal, explicó que a partir de septiembre próximo será inaugurado este centro regional, donde además serán atendidos derechohabientes del estado de Jalisco.
“Se trata de revivir el sitio donde antes se ubicaba una guardería, y donde también existe una alberca y un foro teatral, va a quedar muy bonito porque será rehabilitada toda la zona, para ofrecer un servicio de excelencia para todos”.
La funcionaria detalló que los derechohabientes y sus familias no pagarán cuota alguna y que el público en general aportará una “cuota reducida”; “será un costo de recuperación muy accesible a todos los bolsillos”. Dijo también que las instalaciones ofrecerán todas las garantías de protección civil. Recordó que precisamente por la falta de medidas de seguridad, la estancia infantil cambió de sede.

En esta nota:
  • Desarrollo