Noticias

De la capital con sabor a Europa

La cerveza “Embajador”, elaborada por un suizo, conquista los paladares.

Por: Redaccion AM

Daniel Mussbaumer, un suizo avecindado desde hace varios años en Guanajuato capital, produce una cerveza artesanal con sabor europeo; la idea surgió cuando en San Miguel de Allende probó una cerveza de este tipo, y se propuso elaborar una en esta tierra.
"Estaba convencido de fabricar un producto de alta calidad, y creo haber logrado el objetivo; investigué, busqué recursos y aquí está la cerveza muy guanajuatense con sabor europeo".
"Embajador" es la marca del producto que tiene 5 presentaciones que van de 4.6 a 5 grados de alcohol. Su producción se realiza en forma minuciosa, el objetivo es conquistar los mercados de León, San Miguel y Guanajuato.
“Por el momento me he fijado ese objetivo, a mediano plazo, para después crecer un poco más; no pretendo crear una empresa enorme, la idea es crecer un poco sin perder nuestro sabor, ese es el camino a seguir”.
Y en ese camino, Daniel ha invertido 5 años de trabajo, de investigación, ahora que ha creado un buen producto y ve cerca la posibilidad de que sea disfrutado por los paladares guanajuatenses, se emociona, está consciente de que la calidad de “Embajador” es una garantía de éxito.
“Yo no quiero crecer mucho, porque he visto que las grandes empresas han perdido el sabor y la calidad de sus productos porque les interesa mucho vender y vender; yo, por el contrario, no quiero extraviarme en esa lucha comercial y sacrificar la calidad”.
La característica de “Embajador” es que además de contar con tecnología, parte del proceso se realiza a mano; las grandes empresas cuentan con sistemas mecanizados, desde la selección del grano hasta que la cerveza es embotellada. La selección de la cebada es “a mano”, lo mismo que el embotellamiento, porque a cada botella se le coloca la corcholata o el tapón de corcho.
“Embajador” participará en la Muestra de Cerveza Artesanal que se realizará del 2 al 4 de mayo en Los Pastitos.

En esta nota:
  • negocios

Y tú, ¿qué opinas?