Noticias

De las más versátiles

La oficial Espinosa obtuvo el quinto lugar nacional en tiro policial.

Por:

Aunque entr

Aunque entr

Es de las pocas mujeres policías que han participado en un Campeonato Nacional de Tiro Policial y es de las que siempre está atenta para ayudar a la gente.
Es la oficial Espinosa, en el 2003 ingresó a la Policía Municipal Preventiva por necesidad, pero poco a poco le fue tomando cariño a su trabajo, ahora le gusta servir a la ciudadanía y hacer bien su labor.
Fue de las pocas mujeres electas para participar en el Campeonato Nacional de Tiro Policial, que se llevó a cabo en esta ciudad, en donde concursó en varias etapas con una pistola Ceska 9 milímetros y obtuvo el quinto lugar a nivel nacional junto con un compañero.
“Fue una experiencia muy bonita participar en el campeonato a nivel nacional, porque vinieron policías de varios estados del país”, recordó.
Dentro de sus comisiones que le han sido asignadas en la corporación es formar por casi un año parte de la Policía Canina, también conocida como K-9, en donde su compañero o binomio fue un perro Pastor Velga adiestrado, en la búsqueda de narcóticos y rastreo de personas.
“Durante el periodo que formé parte de la Policía Canina participé en operativos de revisión en bares con apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, donde se llegó a decomisar drogas, también en retenes cuando apenas se empezaban a ver los primeros ataques de la delincuencia organizada en la entidad”.
Al igual que varios compañeros y compañeras policías, la oficial Espinosa ha tenido que acudir a las llamadas zonas conflictivas en la capital, por ejemplo el Cerro de los Leones, donde frecuentemente se registran riñas entre vándalos que usan piedras y armas blancas para enfrentarse, ella ha tenido que atender ese tipo de reportes.
También formó parte de la Patrulla Escolar, agrupación que acudía a las escuelas para dar pláticas de prevención a los alumnos, sobre todo en la zona rural.
Ha vivido en carne propia los accidentes, mientras iba a atender el reporte de una riña en Cerro de los Leones, en un movimiento brusco de la patrulla, se cayó y sufrió una herida en la cabeza que la dejó incapacitada casi un año.
Es la oficial Espinosa y comúnmente se le puede ver recorriendo las calles y callejones junto con sus compañeros.

En esta nota:
  • Policía