Noticias

De vuelta a su casa

Regresan las momias viajeras al Museo

Por:

Luego de casi cuatro a

Luego de casi cuatro a

Al concluir el Festival Internacional Cervantino (FIC) las 36 momias viajeras regresarán al Museo de las Momias, anunció el director del recinto, José Navarrete Garza.
Y es que en abril de 2009, las momias viajeras salieron del Museo de las Momias, así que prácticamente 4 años despúes regresarán a su sitio de descanso.
El funcionario indicó que la muestra temporal en la Ex Estación del Ferrocarril durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), registra una afluencia de aproximadamente mil visitantes.
Al arrancar la muestra el titular del Museo de las Momias, señaló que la expectativa era de recibir a 2 mil visitantes, meta que se mantiene cuando faltan por transcurrir dos fines de semana.
Una vez que termine la muestra del FIC los 36 cuerpos pasarán al Museo de las Momias, aunque se estarán exibiendo de manera alterna 20 cuerpos.
Las restantes 16 momias serán resguardadas en la bodega, los 20 cuerpos se estarán colocando en un nuevo espacio ubicado prácticamente a la entrada del recinto.
Para la exhibición de los cuerpos se contempla realizar una inversión de 100 mil pesos, con recursos del Museo.

En esta nota:
  • fic