Noticias

Debe aclararse origen de audio entre Hugo Estefanía y Noel Lara.- Antonio García Conejo

El líder del PRD en el Senado de la República asegura que además de la investigación al ex alcalde de Cortazar se debe aclarar el origen del audio de su conversación telefónica.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Antonio García Conejo, líder del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República. Foto: Tomada de Facebook.

Antonio García Conejo, líder del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República. Foto: Tomada de Facebook.

León.- Además de la investigación al ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, se debe aclarar el origen del audio de su conversación telefónica con uno de los líderes del cártel “Santa Rosa de Lima”, señaló Antonio García Conejo, líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República.

Como parte de una gira por Guanajuato que realiza el legislador del sol azteca, esta mañana ofreció una rueda de prensa en León, donde fue cuestionado sobre el caso del Estefanía Monroy.

García Conejo aclaró que estamos obligado a responder por nuestra institución y no por los individuos, lamentablemente hay personajes así en toda la clase política, y recalcó que el expresidente municipal tiene suspendidos sus derechos al interior del partido.

Estefanía Monroy tendrá derecho de audiencia

Pero también rememoró que la Fiscalía (General del Estado) se comprometió a revisarlo (el audio), entonces estamos esperando el resultado de la investigación de las autoridades competentes. Estamos preocupados porque aún no conocemos de las autoridades su trabajo respecto a la revisión de la autenticidad del audio.

De igual manera, sobre el audio donde se escucha a Estefanía Monroy en una conversación con Noel Lara, alias “El Puma”, integrante del cártel “Santa Rosa de Lima”, se dijo también preocupado sobre su origen “¿quien tiene la capacidad de obtener un audio así, de dónde viene, cómo salió? Nos preocupa saber cómo se obtuvo ese audio y saber si es real”.

Finalmente aclaró que Estefanía Monroy tendrá derecho de audiencia queremos saber si las autoridades ya lo llamaron o buscaron a través de sus investigaciones, el partido no tiene conocimiento de eso.

Pero también dejó en claro que “si existe alguna responsabilidad, que se concrete a través de la investigación, que se sancione. El PRD no va a meter las manos para defender a nadie que transgreda la legalidad”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?