Noticias

Debe el predial 30% de los capitalinos

Un 30 por ciento de las 54 mil cuentas prediales tienen adeudos con el municipio.

Por: Redaccion AM

Un 30 por ciento de las 54 mil cuentas prediales tienen adeudos con el municipio, así que se brindarán facilidades a morosos, señaló el tesorero municipal, Carlos Morán Velázquez
Y es que actualmente los morosos adeudan una bolsa aproximada de 30 millones de pesos.
El funcionario refirió que por esta razón se están depurando expedientes, para terminar con facturaciones improcedentes.
En el tema de los adeudos donde la gente no pueda pagar por tener problemas financieros, se darán facilidades, quitando quizá parte de los recargos.
Mientras que en el tema de las cancelaciones de cuentas improcedentes, puede ser por errores de origen, ya que en ocasiones un predio es dividido y se registran nuevas escrituras con sus respectivos pagos de predial, pero la primera se mantiene viva cuando ya no es procedente.
Indicó que aproximadamente tres de diez cuentas con adeudos están en esta situación porque el Municipio no tenía un Catastro de alta tecnología como se tiene ahora.
Subrayó que actualmente se tienen 54 mil cuentas prediales, con un 30 por ciento con adeudos.
Dijo que quienes tienen adeudos reciben primero una notificación, en caso que sigan sin responder se puede llegar a rematar el predio.

En esta nota:
  • municipio

Y tú, ¿qué opinas?