Noticias

Deben renovar parque vehicular

De 77 unidades, varias tienen 10 ó más años de uso; se espera la compra de nuevos vehículos con el Subsemun.

Por:

Unidades de hasta 15 a

Unidades de hasta 15 a

Con una antigüedad en algunos casos de hasta 15 años de trabajo, el parque vehicular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana necesita renovarse para poder brindar un mejor servicio en materia de seguridad y vigilancia, en la ciudad y sus comunidades.
De los 77 vehículos que actualmente se utilizan para que la Policía Preventiva y la Policía Vial y Transporte brinden el servicio de seguridad y vigilancia en la ciudad, además del control del tráfico vehicular, varios de ellos ya han terminado su vida útil que es de 10 años, en promedio.
Los 77 vehículos además de trabajar en labores relacionadas con el tránsito y transporte, deben de brindar el servicio de seguridad y vigilancia, en barrios, calles, callejones, colonias, lugares de atracción turística y las 203 comunidades rurales del municipio.
“Su carga de trabajo es muy fuerte y por esa razón su desgaste es mayor a su vida útil, pero con lo que tenemos podemos brindar una buena cobertura”, dijo Samuel Ugalde García, titular de esta dependencia municipal.
Por lo pronto, se espera que en los próximos meses se pueda contar con cuatro nuevas unidades, que serían adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal, (Subsemun).
Ugalde García señaló que la Dirección de Seguridad Ciudadana dispone de la citada cantidad de unidades para atender las necesidades de servicio de la Policía Vial y Transporte, Policía Preventiva y la recién creada Policía Turística.
“Tenemos unidades que son modelos de 1998, 1999 y 2000, las cuales requieren de renovarse, ya que por el desgaste a que son sometidas no están en las mejores condiciones para brindar el servicio”, afirmó.
Explicó que por ejemplo, las patrullas que brindan el servicio de seguridad y vigilancia en la ciudad son sometidas a fuertes cargas de trabajo, sobre todo por la topografía de la ciudad, la cual se caracteriza por pronunciadas pendientes, sinuosas y estrechas calles y callejones.
Igual ocurre con las que recorren las comunidades rurales del municipio o que se integran a los operativos que realizan instancias municipales, estatales y federales para combatir delitos en la zona urbana y rural.
En el caso de las unidades que utiliza la policía vial y de transporte precisó que guardan las mismas condiciones que el resto, ya que su movilidad en ocasiones es mayor a las que prestan el servicio de seguridad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • seguridad