Noticias

Decenas de perros y gatos podrían volver a las calles

El Albergue Independencia lleva casi una década rescatando perros y gatos en situación de calle o maltrato, pero ahora están en riesgo de quedarse sin el espacio donde ahora habitan 100 perros y 12 gatos.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Estos

El Albergue Independencia busca donaciones para poder buscar un nuevo hogar para 100 perros y 12 gatos que han ayudado.

El Albergue Independencia busca donaciones para poder buscar un nuevo hogar para 100 perros y 12 gatos que han ayudado.

León.- Casi un centenar de perros y gatos que han sido rescatados por el Albergue Independencia están en riesgo de quedarse sin hogar, además de que pasan dificultades económicas para poder operar al ser un sitio que sobrevive gracias a apoyos de particulares.

Por segunda ocasión, este proyecto tiene que buscar un sitio para estos animalitos. Gabriela Méndez, una de las colaboradoras, recordó que su origen se remonta a 2010, cuando Carlos empezó a rescatar a algunos perros y gatos con el apoyo de su esposa Luz, y en esa labor empezaron a conocer a otras personas que tenían la misma vocación.

Un par de años después rentaron un espacio en la calle Independencia en San Miguel y ahí creció su trabajo, y se registraron como asociación civil, pero luego la situación se complicó para este proyecto.

Así como llegaban personas, llegaban perros y las personas que colaboraban se iban retirando, como que era un rato y luego no tenían tiempo o dinero y nos dejaron embarcados con 70 animales”.

Quedarían otra vez en la calle

En agosto de 2018 tuvieron que dejar sus instalaciones en el barrio de San Miguel, y se trasladaron a la colonia Héroes de Chapultepec.

Sin embargo,nuevamente tenemos serios problemas de liquidez para poder seguir operando.  Además, ya hablaron con nosotros y tienen un proyecto para usar el terreno que ocupamos por ahora, así que tenemos que buscar otro sitio”, platicó Gabriela.

Buscaron la opción de un terreno donado por el Ayuntamiento pero se requiere de un proyecto en menos de dos años, así como costear la construcción.

Desgraciadamente es más la gente que viene y pide ayuda que la gente que colabora con ayuda. Si matarlos fuera la solución ya no habría perros callejeros, nosotros pensamos que dignificando la vida de los animales ayudamos a hacer más consciente a la sociedad”.

Por ahora la búsqueda de un nuevo espacio para albergar a los casi 85 perros y 12 gatos que cuidan, es prioridad, pero también están abiertos a donaciones en la cuenta Saldazo 4766 8402 5535 0691 o directamente en su página de Facebook ‘Albergue Independencia de León’.
 

En esta nota:

Comentarios