Noticias

Decepción en inicio de asueto

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato reporta un déficit de ocupación de 15% respecto al mismo periodo del año pasado.

Por: Redaccion AM

En el primer fin de semana de vacaciones, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Guanajuato, reporta un déficit de ocupación de 15% respecto al mismo periodo del año pasado.
En estas fechas se tenía ya por lo menos la mitad de las habitaciones ocupadas o reservadas, refirió el presidente de la asociación Armando López Ramírez.
“Estamos muy tristes porque no vemos todavía la derrama turística como la habíamos pensado, incluso hay quienes amanecieron con un 30% de ocupación muy mala, al día de hoy andamos 15 puntos atrás del histórico del año pasado”, refirió.
Lo anterior a pesar de que con un mes de anticipación la asociación hizo promoción de la ciudad entre agencias del centro del País y algunas regionales, con paquetes de estancia con la primera noche gratis entre otras promociones.
Por lo que consideró que el problema no es por falta de promoción del destino sino por cuestiones de índole económica, “más bien hay una recesión tremenda en el País que está haciendo que la gente no gaste, más bien es la economía que no está permitiendo a la gente viajar”, opinó.
Agregó que esperarán que este fin de semana la ocupación mejore y puedan repuntar y alcanzar por lo menos el nivel histórico de ocupación las 5 mil 50 habitaciones de los 43 hoteles que están agregados a la asociación.
“Vamos a esperar a ver si este fin de semana repunta, pero al día de hoy no nos ha ido nada bien, estamos totalmente en stand by y con hoteles medio vacíos (...) para estos días deberíamos andar ya en un 50 y 55% y andamos en un 35, o sea que sí andamos mal”, comentó.
Aunado a las cuestiones económicas, agregó que quizá también hayan influido las condiciones climáticas, que para la presente semana se pronostica que sean más favorables para viajar.

En esta nota:
  • turismo

Y tú, ¿qué opinas?