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Decepciona Buen Fin en Dolores Hidalgo

Por la desventaja frente a las tiendas grandes y las promociones “pirata” del comercio informal, empresarios locales señalaron que el Buen Fin no fue

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Aseguran que ellos si ofrecieron descuentos reales. Foto: Diego Pic

Aseguran que ellos si ofrecieron descuentos reales. Foto: Diego Pic

Por la desventaja frente a las tiendas grandes y las promociones “pirata” del comercio informal, empresarios locales señalaron que el Buen Fin no fue tan bueno como esperaban.  
Tiendas de ropa, zapatos, restaurantes y prestadores de servicios locales ofrecieron descuentos del 10% y hasta el 25% en sus productos, “pero real porque algunos manejaban descuentos de hasta el 80%, pero le aumentaban al precio”, dijo un comerciante que prefirió el anonimato.
COMPETENCIA DESLEAL
Señaló que la clientela denunció el aumento, lo que consideró “competencia desleal”, sobre todo de tiendas grandes como Soriana y Aurrerá que estuvieron abarrotadas durante el fin de semana largo.
“Su ventaja es que compran en masa y venden a crédito. Los electrodomésticos estaban a 24 meses sin intereses, uno no puede competir contra esas ofertas”, dijo el dueño de una mueblería local.
Para la campaña de descuentos se esperaba que inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilaran que se cumpliera con los descuentos, sin embargo, no asistieron, según informó personal de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Dolores Hidalgo.
También tendrían que vigilar que establecimientos no afiliados a campaña, mostraran publicidad “pirata” con supuestos descuentos, lo que según los comerciantes abundó durante el fin de semana.
SE REGISTRARON 100 NEGOCIOS LOCALES
Según datos la Canaco, en esta ocasión se registraron más de 100 negocios locales, entre productores, vendedores y prestadores de servicios.
Los resultados de la campaña que se llevó  a cabo a nivel nacional se darán a conocer a finales de esta semana.

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