Noticias

Decepciona a empresarios 'medidas' de AMLO ante COVID-19

Consejo Coordinador Empresarial y Coparmex de León señalan que López Obrador no quiso apoyar a las empresas durante la contingencia del coronavirus.

Avatar del

Por: Bryam Medina

Este domingo, el Presidente López Obrador descartó un nuevo plan económico para enfrentar la crisis del COVID-19. Foto: Tomada de YouTube.

Este domingo, el Presidente López Obrador descartó un nuevo plan económico para enfrentar la crisis del COVID-19. Foto: Tomada de YouTube.

León, Guanajuato.- Las medidas anunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis económica causada por el COVID-19 son decepcionantes y dejan en claro que los mexicanos no contamos con él, coincidieron el líder del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos y Alberto Ruenes, presidente de la COPARMEX León. 

Sánchez Castellanos señaló que se tenían altas expectativas respecto a los anuncios de la federación, pero únicamente realizó promesas sin decir cómo se van a lograr. 

Lamentó el desinterés de López Obrador para apoyar a los empresarios y dijo que a partir de hoy “pintó su raya” con la iniciativa privada. 

De acuerdo a las expectativas que se tenían fue totalmente insuficiente y nos queda claro que de aquí en adelante seremos las empresas y nuestros trabajadores los que tendremos que salir solos, el Gobierno Federal ha pintado su raya, ha manifestado su desinterés por la planta productiva, por las micro, pequeñas, medianas y hasta grandes empresas”. 

Calificó como demagogia la propuesta de eliminar el aguinaldo a los altos funcionarios federales. Respecto a la promesa de agilizar la devolución del Impuestos al Valor Agregado refleja un desconocimiento del funcionamiento del Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Eso es pura demagogia, solo produce un ahorro insignificante. Es un discurso que va para los ignorantes, es insignificante lo que se ahorra con eso, no resuelve nada, pero es un discurso que a sus seguidores les gusta oír” 

Ruenes Escoto declaró que AMLO no anunció ninguna medida “seria” para apoyar a la economía. Enfatizó en que el presidente no entiende la importancia de apoyar a los empresarios, pues son ellos los que producen la mayor parte de los empleos. 

No se anunció ninguna medida relevante para sortear esta crisis económica, no hay ninguna medida seria. Solo reitero lo que ya ha dicho desde que inició su gobierno”. 

Reprochó que pese a la adversa situación económica AMLO continúe con macroproyectos como la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto en Santa Lucia. 

 Explicó que las empresas no piden ningún regalo, lo que solicitan es que el cobro de impuestos se postergue por unos meses, debido a que será imposible que lo patrones puedan pagar el 100% del salario de los trabajadores con el panorama actual. 

Lo que me preocupa es que sigue con esa postura de continuar con esos grandes proyectos como Dos Bocas, el mismo Aeropuerto porque son proyectos con poca rentabilidad y que no apoyan a las empresas para salir adelante. 

Él (López Obrador” dice claramente que no podemos contar con él (…) Nosotros hemos sido muy insistentes en decir que no estamos pidiendo que se nos regale nada, lo que decimos es que nos apoyaría muchísimo que difiriera el pago de impuesto”.

HLL 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?