Noticias

Decepciona basquetbol de la UG ante UVM

El basquetbol de la Universidad de Guanajuato concluyó con su lamentable y mediocre imagen que mostró en la Universiada Regional.

Por:

Se vieron mal en el basquetbol. El equipo varonil se despidi

Se vieron mal en el basquetbol. El equipo varonil se despidi

Ayer confirmaron la mala época que ya tiene varios años en este deporte en la institución al despedirse con más derrotas, ahora ante los representantes de la UVM y UAQ.
Lejos han quedado los tiempos en que la Universidad de Guanajuato brillaba con sus equipos del deporte ráfaga y en otros deportes, la mala época en el deporte universitario se confirma en este torneo en que participan.
Ayer en la doble jornada jugada en la cancha Arturo Larios, el equipo femenil se despidió con tres derrotas en tres partidos. Cerró con revés de 76-47 ante la UVM Querétaro, que tuvo a su mejor anotadora en Melissa Pérez con 24 puntos, mientras por Abejas, Orla Gómez se mostró con 11 tantos en su cuenta.
Enseguida el equipo varonil de las Abejas de la UG buscaba la hazaña para clasificarse al partido decisivo por el boleto a la Universiada Nacional, luego de que la noche anterior en el partido presentado en la ceremonia inaugural habían sido canasteados por la U. Cuauhtémoc de Aguascalientes. Enfrentaban a la UA de Querétaro.
Las Abejas fueron superadas en todos los departamentos y al final cayeron 82-60, con 23 puntos de Francisco Pérez por los queretanos, mientras por la UG, Saúl Ruiz hizo la misma cantidad, sin poder alcanzarle para remontar.
El equipo universitario local dominó el primer cuarto 16-15, pero a partir del segundo se derrumbó al recibir parcial de 33-15 por los visitantes y en el segundo tiempo los queretanos sólo mantuvieron nivelado el accionar para salir con el triunfo.

En esta nota:
  • Basquetbol