Noticias

Decide hoy ASPAAUG si estalla la huelga

De no aceptarse los términos que quieren los maestros suspenderán labores.

Por:

Hoy en Asamblea General el ASPAAUG decide si acepta el aumento ofrecido por Rector

Hoy en Asamblea General el ASPAAUG decide si acepta el aumento ofrecido por Rector

El sindicato académico de la UG aún no ha definido su postura respecto a la oferta de incremento salarial del 4.5 para los profesores de carrera, y del 6.5 para los maestros de tiempo parcial. Será en la Asamblea General, a realizarse hoy, cuando se adopte una decisión 

Ayer, el Comité Ejecutivo de ese sindicato se reunió para ir definiendo la estrategia que se tomará en dicha asamblea, el acuerdo fue que los delegados decidan en votación abierta y libre el ofrecimiento otorgado por el rector José Manuel Cabrera Sixto. 

Mientras los otros ocho integrantes del Comité Ejecutivo continuaban la sesión, Francisco González, secretario del Trabajo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), comentó que lo único importante es que se mantiene la misma postura. 

“El ofrecimiento del Rector será analizado por la Asamblea General, este órgano decidirá si es aceptado o se rechaza”. 

Dijo también que el organismo sindical mantiene preparativos de suspensión de labores, en tanto no se concrete un acuerdo final que satisfaga las necesidades de los académicos universitarios y se repare su pérdida del poder adquisitivo, así como el rezago salarial de los profesores de tiempo parcial, y reconozca el trabajo de los sindicalizados”. 

Los 51 delegados han distribuido en toda las instalaciones universitarias las banderas rojinegras ante la posibilidad de estallar la huelga a partir de las 20 horas del miércoles; incluso, González Torres, secretario del Trabajo de ASPAAUG, elaboró el “rol” de guardias en previsión. del estallamiento. 

En esta nota:
  • universidad de guanajuato