Noticias

Declina Raúl Montero de Alba a repetir en PDHEG

La Junta de Gobierno del Congreso local aprobó la convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca Ramírez 

Raúl Montero de Alba desistió de un segundo periodo como titular de la PDHEG. Foto: archivo

Raúl Montero de Alba desistió de un segundo periodo como titular de la PDHEG. Foto: archivo

  • La Junta de Gobierno del Congreso local aprobó la convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

  • El actual titular, Raúl Montero de Alba declinó ocupar el puesto un segundo periodo.

Guanajuato.- Con la convocatoria para la selección de un nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHEG), José Raúl Montero de Alba declinó a repetir en el cargo por cuatro años más. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, informó que Montero de Alba desistió en ocupar por un segundo periodo la titularidad de la Procuraduría y, por ello, se determinó la publicación de la convocatoria pública.

Esta Junta de Gobierno aprobó la convocatoria para renovar la dirigencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos, vence su término, y el Procurador actual nos hizo llegar un escrito en el que desiste de seguir un periodo más al que tenía derecho, por lo tanto, la convocatoria fue aprobada”, señaló.

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso local recibirá expedientes de postulación del 19 al 30 de noviembre, pues el 3 de diciembre se contempla que estos documentos sean turnados por la Mesa Directiva a la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El 7 y 8 de diciembre se llevarán a cabo las entrevistas de los postulantes, el 14 de diciembre dictaminará la Comisión para que el dictamen pase al Pleno y  a más tardar el 18 de diciembre el Pleno del Congreso determine quién será el próximo Procurador de los Derechos Humanos”, detalló.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?