Noticias

Decomisan en distintos operativos 450 kilos de pirotecnia en Celaya

Las autoridades de Celaya realizaron operativos para decomisar pirotecnia en Celaya. 

Avatar del

Por: Redacción

La pirotecnia fue decomisada en distintos lugares. Foto: SSP Celaya.

La pirotecnia fue decomisada en distintos lugares. Foto: SSP Celaya.

Celaya, Guanajuato.- En diversos operativos realizados en Celaya fueron decomisados cerca de 450 kilos de pirotecnia. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el decomiso fue derivado de operativos implementados por celebraciones de fin de año.

Fueron elementos de Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes revisaron puestos en tianguis y mercados, así como locales y domicilios.

El operativo se llevó acabo el jueves por la tarde, cuando las autoridades recibieron una denuncia ciudadana de venta de pirotecnia en la calle Reforma en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Donde en un café internet y papelería, la dueña de forma voluntaria accedió a la entrega de aproximadamente cinco kilogramos de pirotecnia.

Las autoridades informaron que fue este viernes cuando los operativos continuaron en la calle José María Rodríguez en la comunidad Rincón de Tamayo, en donde la propietaria de una vivienda, entregó un aproximado de 15 kilogramos de pirotecnia.

Más tarde en la plaza tianguis ‘El Quinto Sol’ sobre la calle Antonio Plaza del Barrio de la Resurrección, las autoridades realizaron la revisión de varios comercios donde se decomisaron un aproximado de 15 kilos más de cuetes.

El último ocurrió en la comunidad Tenería del Santuario, y sobre la calle Francisco I. Madero, a donde llegaron las autoridades y revisaron una casa.

Fue mediante labor de convencimiento y de manera voluntaria, que los habitantes permitieron el acceso a la vivienda y donde en el patio de servicio, se tenían apiladas más de 25 cajas de cartón con diversa pirotecnia.

Fue un aproximado de 400 kilogramos de diversos productos elaborados con pólvora los que fueron asegurados en esa vivienda.

Toda la pirotecnia quedó decomisada y fue la Sedena, quien la trasladó para su destrucción.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?