Noticias

Dedican caminata a Chamorro

La quinta edición de la “Caminata Histórica por la Ruta de don Miguel Hidalgo en Guanajuato”, que se programa para el domingo 8 de septiembre.

Por:

La caminata por la ruta hist

La caminata por la ruta hist

La quinta edición de la “Caminata Histórica por la Ruta de don Miguel Hidalgo en Guanajuato”, que se programa para el domingo 8 de septiembre, en esta ocasión será dedicada a la memoria de Mario Chamorro Segoviano, asiduo participante que falleciera este año.
Organizadores del evento establecieron que tiene como objetivo evocar el trayecto que en 1810 siguió el Padre de la Patria desde la Hacienda de Burras hasta la Alhóndiga de Granaditas para librar la primer batalla de la Guerra de Independencia de México.
Por quinto año consecutivo se realiza la caminata de 25 kilómetros que inicia en la ex Hacienda de Burras, ubicada en la comunidad de San José de Llanos y concluye en la Alhóndiga de Granaditas, aunque se divide en dos etapas, la primera de San José de Llanos a Puentecillas y la segunda de esta comunidad a la Alhóndiga de Granaditas.
Para esta edición se ha programado un homenaje a Mario Chamorro Segoviano, quien fuera fundador y participante durante los años que se ha realizado la caminata, siendo un incansable promotor del deporte, especialmente del futbol, además de actividades educativas y culturales.
La invitación es abierta para sus amigos y familiares que se quieren integrar a la marcha que en esta ocasión llevara su recuerdo. El homenaje se realizará durante el recorrido en la zona rural conocida como El Resbalón.

En esta nota:
  • ruta