Noticias

Dedican presentación a la Virgen de Dolores

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato se presentó en la Plazuela de San Roque y dedicó su presentación a la Virgen de Dolores.

Por:

El ballet impresion

El ballet impresion

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, se presentó en la Plazuela de San Roque con  un espectáculo llena de magia y color. Sin duda, un grupo que a través de música y baile mantiene viva nuestras tradiciones.
Con más de 28 años de trayectoria, la agrupación es una de las consentidas del público guanajuatense y de la casa de estudios, pues además de que sus integrantes le dedican muchas horas, se dan a la tarea de investigar las raíces históricas y culturales de los diferentes estados de nuestro país.
El jueves en la noche no fue la excepción, como en sus demás programas demostraron una vez más porque el público disfruta verlos. En esta ocasión le dedicaron su programa a la Virgen de Dolores,  pues al día siguiente los guanajuatenses regalan agua y nieve en su honor.
Los jóvenes mostraron el folklor de estados como Nuevo León, Veracruz y Chiapas, vistieron diferentes atuendos que además son creaciones de artesanos mexicanos, de diferentes partes de la República Mexicana.
El público fue cautivo del zapateado, de los vestidos de mil colores, del traje de charro, de las trenzas con listones, de la combinación del atuendo femenino y masculino; así como de canciones que hablan sobre la historia de nuestro país, de situaciones sociales, de la vida, pero sobre todo nuestra herencia como mestizos.
Una demostración con coordinación y rapidez, mientras unos se cambian en los vestidores para el siguiente número otros están en el escenario, siempre de prisa para continuar con el evento y al final recibir los aplausos de su público.

En esta nota:
  • Ballet